viernes

Para la cátedra de religión de E. Galeano

Cuando llegué a Roma por primera vez, yo ya no creía en Dios, y no tenía más que a la tierra por único cielo y único infierno. Pero no guardaba un mal recuerdo del Dios Padre de los años de mi infancia, y en mis adentros seguía ocupando un lugar entrañable el Dios Hijo, el Rebelde de Galilea que había desafiado a la ciudad imperial donde yo estaba aterrizando en aquel avión de Alitalia.
Del Espíritu Santo, lo confieso, poco o nada me había quedado: apenas el vago recuerdo de una paloma blanca de alas desplegadas, que caía en picada y embarazaba a las vírgenes.

No bien entré al aeropuerto de Roma, un gran cartel me golpeó los ojos:
Yo era muy joven y me impresionó enterarme de que la paloma andaba en eso.

Eduardo Galeano, escritor y filósofo uruguayo
 
Nota: El Banco del Espíritu Santo fue fundado en 1605 por el Papa Paulo V, y como dice Eduardo Galeano: “ya no hace más milagros financieros para el Vaticano, porque hace tiempo pasó al estado italiano”. El Vaticano ahora tiene otro banco llamado “Instituto para Obras de Religión”

2 comentarios:

  1. Puedo decir que hoy cumpli mi cuota de aprendizaje diario, gracias a leer este breve comentario...Gracias a Galeano...Gracias a Jorge del Camino..

    ResponderEliminar
  2. ud, mi querida susana, aprende muy rapido y me encanta poder enseñarle cosas y que me las enseñe a mi. gracias por leerme y seguirme.
    besos

    ResponderEliminar